CIUCAȘ PEAK

One of the best alternatives if you’re thinking of taking your family on a one day hike in Carpathians.

STAY IN TOUCH
Club Social Valledupar
previous arrow
next arrow
Slider

UN MÁGICO RELATO DE 67 AÑOS DORADOS DE HISTORIA, CULTURA Y TRADICIÓN

20. 05. 05
posted by: Me
Visitas: 819

 

El Doctor Juan Castro Monsalvo, ya en la era contemporánea, nativo de Valledupar, estudió la profesión de Derecho y casado aquí mismo con Carmen Maya se trasladó a Bogotá a desempeñar cargos públicos como el de Prefecto Judicial, regresando a su ciudad natal a finales de 1948. Él era un hombre muy alegre, participaba en las parrandas y bailes que hacían las casas de familia.

En unos carnavales lanzó la idea de crear un centro para festividades sociales y comenzó a hacer contactos para llevar su propósito hasta el final. Organizo un baile en casa de su cuñado Jose Calixto Mejía y de su hermana Margarita Castro Monsalvo y persistió hasta que el 11 de noviembre de 1.952 quedara fundado el Club Valledupar como Sociedad Anónima; luego vino la protocolización del acta de fundación mediante escritura pública Nº 360 del 10 de Septiembre de 1.953, lo que hizo la Junta Directiva provisional integrada por Juan Castro Monsalvo, Carlos Vidal Brujes, Lucas Monsalvo Araujo, Huberto Meza Monsalvo, Eloy Enrique Quintero, Guillermo Baute Pavajeau, Miguel Enrique Villazón, Roberto Pavajeau Monsalvo, Joaquín Campo Maya y Alfredo Araujo Noguera.

Construida la Sede del Club en el Novalito, al inaugurarse el departamento del Cesar en 1.967, la organización de la fiesta para recibir al Presidente de la Republica Carlos Lleras Restrepo, a su ministro de Gobierno Misael Pastrana Borrero y al primer gobernador Alfonso López Michelsen, este con su esposa Cecilia Caballero.

Luego de varios momentos inolvidables y trascendentales, podemos ver como un grupo de jóvenes liderados por el abogado Juan Bautista Castro Monsalvo crearon el Club Social Valledupar.

Hoy, además de Centro Social por excelencia, es toda una organización empresarial que comercializa sus bienes y servicios con una moderna perspectiva social, dinámica, corporativa y abierta a la sociedad. El Club  Social Valledupar es y continuará siendo determinante en los grandes proyectos sociales, económicos e industriales que consolidan sus objetivos en la ciudad Vallenata. Tiene toda la infraestructura y el recurso humano para que desde sus escenarios se materialicen programas y propuestas de inversión aprovechando entre otras oportunidades las ventajas de la zona económica especial de exportación.

La empresa Club Social Valledupar S.A. es hoy en día un reconocimiento a sus socios fundadores, sus accionistas, directivos y empleados, que a lo largo de 6 décadas han hecho posible esta realidad social y empresarial.

Una historia que se espera continúe forjándose desde los cimientos de la sociedad valduparense; esa sociedad formada en valores y cimentada en las sanas costumbres, que cada día busque el crecimiento empresarial en pro del beneficio de toda la sociedad y enmarcado por un ambiente socialmente responsable es lo que sus socios fundadores y actuales esperan; una mirada al pasado refleja el futuro que con esfuerzo y voluntad se puede formar, y que está en manos de sus nuevas generaciones construir.